CAMPECHE. El fallecimiento de Edilberto Buenfil Montalvo, quien fuera titular de la extinta Secretaría de Desarrollo Urbano Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI) hoySecretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Publicas (SEDETUOP), tomó de sorpresa a más de uno.
Acusado por el actual gobierno estatal de los delitos de peculado, uso indebido de facultades y atribuciones por el caso Ciudad Administrativa, el veterano político priista habría permanecido hospitalizado en conocida clínica de la capital del estado.
Buenfil Montalvo tuvo una larga trayectoria en el servicio público, destacándose su paso por la alcaldía del municipio de Campeche (periodo 1983-1985), la titularidad de la SEDUOPI durante la gestión de Alejandro Moreno Cárdenas y el sucesor de éste Carlos Miguel Aysa.
Buenfil Montalvo también fue diputado local y legislador federal, todo como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Institución de la cual también fue dirigente estatal.
Liberan orden de aprehensión en contra del subsecretario y del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI) durante el sexenio de Alejandro Moreno Cárdenas, por los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades por la suma de 36 millones de pesos, relacionado con el desvío de recursos en la construcción de Ciudad Administrativa.
ENTÉRATE
Era prófugo de la justicia por el asunto de Ciudad Administrativa.