Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

SEDUOPI construye drenaje pluvial en la colonia Dzarbay
Los trabajos incluyen la construcción de rejillas de captación y tubo de concreto reforzado.

Campeche

SEDUOPI construye drenaje pluvial en la colonia Dzarbay

CAMPECHE. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI) realiza la construcción de un drenaje pluvial en la colonia Dzarbay, obra en la que se invierten más de siete millones de pesos.

Durante una gira de supervisión, el titular de la dependencia, Edilberto Buenfil Montalvo, explicó que esta obra forma parte de los trabajos complementarios del Puente Vehicular Avenida Gobernadores, y que responde a la necesidad de drenar una mayor cantidad y en menor tiempo el agua pluvial que escurre hacia la calle Dzarbay.

Con estos trabajos el agua se conectará desde la alcantarilla que existe en el cruce ferroviario con la Avenida Cuauhtémoc pasará a un costado del estadio “Leandro Domínguez” por la calle Río San Pedro hasta interconectar con el drenaje pluvial existente en la Avenida Francisco I. Madero.

La extensión total del drenaje pluvial, que a la fecha reporta un 50 por ciento de avance; será de 205 metros lineales con cajón prefabricado de dos metros por dos metros. Por otra parte, el subsecretario de la dependencia, Felipe Jiménez Silva; anunció que se trabajará en la limpieza y reparación general del drenaje pluvial que desfoga las aguas del fraccionamiento Quinta de los Españoles.

Los trabajos incluyen la construcción de rejillas de captación y tubo de concreto reforzado; así como la limpieza y reparación general del drenaje existente, reposición de pavimentos, banquetas y guarniciones, con inversión superior a los tres millones de pesos.

Te puede interesar

Advertisement