Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Aguas

Campeche

INSALUBRE EL CENTRO HISTORICO RODEADO DE AGUAS NEGRAS

CAMPECHE. El Centro Histórico de la ciudad, reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad, está enfrentando una situación preocupante debido al constante flujo de aguas negras que afecta a sus calles y tanto a locales como turistas.

Muchos han expresado su frustración al Ayuntamiento presidido por la alcaldesa Biby Rabelo, pues esto representa una imagen negativa para los visitantes. El problema ha venido creciendo en los últimos meses, pues el líquido se desborda de las alcantarillas acumulándose en la vía pública.

“Apesta la zona del parque principal, esto es insalubre los turistas están asqueados y hasta con cuidado bajan de los tranvías”, “Esto sin duda afectará la economía local, pues los ambulantes ya ni quieren instalarse en las esquinas pues ahuyenta a clientes”, denunciaron algunos capitalinos.

Pero no solo son múltiples quejas que ha ido acumulando la Comuna, pues la gente está harta de la falta de acción de la mocista para solucionar el problema, pues ni hay labores de mantenimiento o reparaciones para frenar que las aguas negras continúen fluyendo libremente.

Por ello, es fundamental que las autoridades municipales actúen de manera inmediata y pongan en marcha un plan de acción para solucionar este problema, promover la participación ciudadana y fomentar la conciencia sobre la importancia de preservar y mantener el patrimonio cultural de Campeche.

 

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esto a su vez daña la rica arquitectura colonial del lugar, lo que podría perjudicar la llegada de más viajeros.

Te puede interesar

Advertisement