Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Abejas

Campeche

Darán respuesta a apicultores por muerte masiva de abejas

CAMPECHE. Será este miércoles 2 de agosto cuando las autoridades ambientales, federales y desarrollo agropecuario del estado sean citados por la secretaría de Gobierno para tener una reunión, donde se puedan tener acuerdos y tratar de agilizar el tema de la muerte masiva de las abejas, así lo informó el diputado del PRI, Ricardo Medina Farfán.

En entrevista, explicó que se llevó un documento a la secretaría de Gobierno, para pedir a la gobernadora, Layda Sansores San Román, su intervención inmediata ante las autoridades ambientales, donde se solicita justicia para los apicultores, que perdieron todo y que se encuentran de brazos cruzados esperando una respuesta.

“Si este miércoles se logra avanzar, será en beneficio de las familias afectadas, sino se tendrá que tomar medidas de índole legal, como son los amparos para exigir la actuación inmediata y sin ningún tipo de trámites de las autoridades porque los queremos es que finalmente se aplique la ley”, indicó.

Por su parte los apicultores solo pidieron a las autoridades que se sensibilicen con el tema, porque están siendo afectadas 80 familias que perdieron su trabajo, ya que ellos que están dedicados a la vida apícola, y estás perdidas representa daños, tanto económico, como ambiental y a la salud, es decir el proyecto de sus familias se acabó.

ENTÉRATE

El miércoles habrá reunión entre fucionarios federales y estatales, para acordar las acciones a seguir sobre este importante tema.

Te puede interesar

Advertisement