Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

CUBREBOCAS

portada

REGRESARA EL USO DE CUBREBOCAS

Se recomienda uso de cubrebocas al permanecer con varias personas durante más de 30 minutos en lugares cerrados.

SALUD. Regresa el covid-19 y por lo que nuevamente se utilizarán los cubrebocas, alertó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a la población mexicana. Agregó a través de un comunicado que en las últimas semanas se han registrado cambios en el comportamiento del virus en nuestro país.

“Específicamente respecto al número de casos y la positividad de las pruebas de diagnóstico, lo que revela que el virus circula ampliamente a nivel comunitario en gran parte del país. Referente a los indicadores: hospitalizaciones, defunciones, variantes virales, estos se mantienen sin cambios que destacar”, advirtió.

Asimismo, la UNAM aseguró que la situación ‘se encuentra en relativa calma y condiciones generales favorables’; no obstante, emitió una serie de recomendaciones para la prevención de contagios y complicaciones por el virus SARS-CoV-2.

Por ello, la Universidad Nacional Autónoma de México, recomendó que las personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria aguda -como gripa, catarro, tos, dolor de garganta y fiebre- deben procurar aislarse, así como usar en todo momento el cubrebocas y no automedicarse.

Uso de cubrebocas al permanecer con varias personas durante más de 30 minutos en lugares cerrados con poca o nula ventilación.

Incentivar el uso de cubrebocas de personas que laboren en lugares cerrados ante la detección de uno o varios casos de covid simultáneos en una misma área de trabajo o educativa.

También la UNAM planteó que ante la presencia de síntomas o pruebas positivas de covid-19, se debe avisar al responsable sanitario de la entidad o dependencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿QUÉ DICE LA OMS SOBRE EL USO DE CUBREBOCAS?

• En su última actualización, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que el cubrebocas debe usarse de manera obligatoria en personas que estén expuestas al virus, así como las que sospechen tener el covid-19. De igual forma, se debe continuar con el cubrebocas en lugares abarrotados, cerrados y con mala ventilación.

• La OMS también afirmó que puede ser conveniente llevar mascarilla en otras situaciones, en función de la evaluación de los riesgos.

• La OMS destacó que se deben tomar en cuenta factores como las tendencias epidemiológicas o el aumento de las hospitalizaciones a nivel local, la cobertura vacunal, la inmunidad de la población y las características del lugar o el evento para delimitar el uso de cubrebocas.

Te puede interesar

Advertisement