Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 mayo, 2024

Biby

Campeche

DAN ULTIMATUM A BIBY; DEBE EXPLICAR LA FALTA DE AGUA

Biby Rabelo, no tiene para cuando cumplirle a los capitalinos y a comunidades la falta de agua potable.

CAMPECHE.- Si el Ayuntamiento de Campeche no acude a rendir cuentas al Congreso del Estado, por el desabasto de agua potable en algunas colonias de la ciudad, se aplicarán mecanismos legales, advirtió el diputado de Morena César González David, quien recordó que el plazo que se le dio a la comuna fueron de 15 días y hasta el momento no se ha tenido respuesta.

Dijo que si bien, se respeta la autonomía de los municipios, tampoco se puede dejar pasar y recordar que el Poder Legislativo es quien le asigna los presupuestos a los Ayuntamientos, por eso mismo se le está pidiendo acudir a rendir cuentas, ya que este problema del desabasto de agua es recurrente los 365 días al año.

Durante su intervención en la tribuna el pasado 26 de junio, el legislador dijo que entre las comunidades cercanas a la zona urbana que sufren de este desabasto de agua, son Kobén, Hampolol, Chemblás, Bethania, Chiná, además de otras colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales de la capital.

Recordó que en el articulo 4 párrafo sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se reconoce el derecho al agua para todos los ciudadanos, por lo que en este 2023 se le asignó al Ayuntamiento de Campeche, poco más de mil 800 millones de pesos, sin embargo no ha existido interés por subsanar el problema.

Fueron más de 12 colonias que sufrieron el desabasto de agua por más de tres días y las cuales se vieron afectadas al grado de tener que ocupar el servicio de pipas mínimo para poder bañarse, entre ellas estuvieron Jardines, Tomás Aznar, Leovigildo Gómez, Solidaridad Urbana entre otras.

En redes sociales y hasta la fecha continúan las quejas por la falta del vital líquido, donde se pueden leer comentarios como, ¿Hasta cuando habrá agua?, “En la Tomás Aznar no hay desde ayer”, “Aún sin servicio en Siglo XXI”, “¿Cuándo se restablecerá el servicio en Fraccionamiento Lomas del Pedregal?”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

En redes sociales y hasta la fecha continúan las quejas, donde se pueden leer comentarios como, ¿Hasta cuando habrá agua?, “En la Tomás Aznar no hay desde ayer”, “Aún sin servicio en Siglo XXI”, “¿Cuándo se restablecerá el servicio en Fraccionamiento Lomas del Pedregal?”

Te puede interesar

Advertisement