Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Centro

Campeche

Comuna ignora sanciones a restauranteros por ensuciar el Centro

Campechanos están consternados, pues la Comuna tiene sanciones pendientes a comercios de la calle 59 que tienen sucios los alrededores.

CAMPECHE. A pesar de las múltiples quejas y denuncias presentadas por capitalinos, el Ayuntamiento presidido por la alcaldesa Biby Rabelo ha mostrado una alarmante falta de acción ante el problema del basurero en las calles del Centro Histórico provocado por restauranteros.

Pero hasta el momento, al sector no se les ha impuesto ninguna sanción, pese a que durante marzo fueron captados por medio de cámaras de seguridad abandonando varias bolsas con residuos en la esquina de la calle 59, famoso corredor donde se ubican restaurantes y bares.

Y es que estos comercios, dejan desperdicios cada semana como cajas de cartón, empaques de comida y otros materiales, son arrojados de manera irresponsable en las calles, contribuyendo a la formación de grandes montañas de basura dejando malos olores y proliferación de moscas y ratas.

Esto deja una mala imagen y una decepción para turistas y locales, por lo que ciudadanos están a la espera que la edil tome cartas en el asunto, pues es urgente concientizar a estos establecimientos a ser más responsables, así como exigen la creación de más contenedores.

Finalmente, campechanos esperan que la mocista ponga manos a la obra y no siga ignorando la evidencia que apunta directamente a los restauranteros como los responsables del basurero en el primer cuadro de la ciudad la
cual hasta el día de hoy luce sucia y descuidada.

Te puede interesar

Advertisement