Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

Vacunación

portada

REFORZARAN CAMPAÑAS DE VACUNACION

SALUD. En medio de la continua lucha contra la propagación de enfermedades respiratorias como lo son el Covid-19, la influenza y el Virus Sincitial, la Organización Mundial de la Salud reconoció que la vacunación se reforzará a finales del año para evitar más brotes de ´tripledemia´.

Por ello se recomendará al menos 3 dosis, para protegerse de estos virus que constituyen una amenaza recurrente en otoño e invierno, pues estimaciones iniciales muestran que estas enfermedades han provocado la muerte de hasta 58 mil personas por país.

Esta prometedora estrategia sin duda reducirá la probabilidad de contagios, pues la combinación de las vacunas fortalecerá la respuesta inmunológica ante tres enfermedades comunes y, a su vez, no solo minimizar nuevos brotes, sino hospitalizaciones y decesos.

Dichas enfermedades respiratorias pueden provocar un impacto significativo en la salud de las personas, principalmente en los grupos de riesgo, como los niños pequeños, los ancianos y aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos.

Conscientes de la cercanía de la temporada de otoño, los expertos en salud pública y la OMS han estudiado detenidamente la posibilidad de combinar las vacunas existentes contra estas enfermedades, para la protección de los habitantes.

ENTÉRATE

El objetivo principal de esta estrategia es reducir la carga viral y minimizar las probabilidades de infectarse.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement