Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

SINDICATO

México

SE ATORA NEGOCIACION ENTRE PEMEX Y EL SINDICATO PETROLERO

El sindicato reclama que el aumento combinado sea al menos de 7.8 por ciento, que es el umbral aprobado en el sector energético.

MÉXICO. En la presente revisión del CCT, con emplazamiento al 31 de julio, las negociaciones están detenidas, debido a que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) rechazó la propuesta de la empresa productiva del estado de incremento de sueldo.

Las 36 Secciones del sindicato rechazaron la oferta de Pemex, declararon asambleas permanentes y sostuvieron su emplazamiento a huelga para el próximo lunes.

La revisión del CCT inició el 6 de junio pasado, sin la presencia del director de Pemex, Octavio Romero, y debe iniciar su nueva vigencia a partir del 1 de agosto. El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) llevo a cabo las asambleas en sus 36 secciones para definir a los responsables de negociar con Petróleos Mexicanos (Pemex), el Contrato Colectivo de Trabajo 2023 – 2025.

El STPRM también definió el pliego petitorio que negociará con la administración de la empresa productiva del estado.

Mientras el sindicato petrolero recibió recursos millonarios como apoyo para gastos en las revisiones contractuales de años anteriores bajo la dirigencia de Carlos Romero Deschamps, ahora la cúpula de este gremio calificó como una miseria e infame el ofrecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) de aumento de 6.5 por ciento global en la negociación colectiva 2023-2025.

De acuerdo con la revisión de contratos colectivos de trabajo (CCT), el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) recibió de la empresa del Estado durante la administración panista de Felipe Calderón, 105 millones 232 mil pesos por esa prestación como parte de la revisión 2009-2011.

Una cantidad similar se entregó en la negociación 2013- 2015, en el sexenio anterior, además de viáticos para los representantes de las 36 secciones de la organización gremial. Incluso, a través de un acuerdo, en la revisión salarial de 2008 se le otorgaron 94 millones de pesos para gastos de contratación con el fin de hacer las revisiones anuales al CCT.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Líderes manipulan a los trabajadores de Pemex que califican de mísero e infame el aumento de sueldo ofrecido por la empresa.

Te puede interesar

Advertisement