Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Escuelas

Campeche

SIN ROBOS EN ESCUELAS ANTE INICIO DE VACACIONES

CAMPECHE. Pese al inicio de las vacaciones de verano, hasta ahora no se han registrado robos en escuelas de Campeche, pero padres de familia se mantienen en alerta ya que están conscientes que los planteles estarán vulnerables.

En lo que va del 2023, han sido saqueadas 53 centros educativos, así lo dio a conocer personal de la Fiscalía General, al exponer que hay escuelas que
han sido blanco constante de “amantes de lo ajeno” que sustraen principalmente artículos electrónicos, tubos de cobre y tendido eléctrico.

Ante estas cifras los padres de familia planean no bajar la guardia, pues saben de la importancia de tomar precauciones para evitar cualquier eventualidad para que los planteles durante esta temporada se mantengan seguras y libres de saqueos.

Aunque por ahora no hay casos de robos, esto ha generado un sentimiento de tranquilidad en la comunidad estudiantil y en las autoridades educativas. Pero familias consideran que es urgente que patrulleros refuercen la seguridad para evitar que los colegios registren más pérdidas.

Por otra parte, autoridades educativas han fortalecido la comunicación con la comunidad para recordar la importancia de reportar cualquier actividad sospechosa cerca de las escuelas durante el periodo vacacional y así notificarla a tiempo a la policía.

ENTÉRATE

Ciudadanos aún siguen esperando la contratación de veladores, lo cual reforzaría la vigilancia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement