Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Perros

portada

Perros rastreadores detectan el Covid-19

Su capacidad es tal que equivale a detectar una gota de cualquier sustancia olorosa disuelta en diez piscinas olímpicas.

SALUD. Los perros rastreadores pueden representar una forma más barata, rápida y eficaz de detectar el Covid-19, y podrían ser una herramienta clave en futuras pandemias, sugiere una nueva revisión de investigaciones publicada en “De Gruyter’s Journal of Osteopathic Medicine”.

Con estos resultados, los investigadores han descubierto que los perros olfateadores son tan eficaces, o incluso más, que las pruebas convencionales de Covid-19, como la RT-PCR, que se han empleado desde el inicio de la pandemia.

Según refiere la investigación, los perros poseen hasta 300 millones de células olfativas, frente a sólo 5 o 6 millones en los humanos, y utilizan un tercio de su cerebro para procesar la información olfativa, frente a sólo el 5 por ciento en los humanos.

Los perros adiestrados para reconocer compuestos orgánicos volátiles específicos creados en el organismo durante una enfermedad han identificado con éxito a pacientes con ciertos tipos de cáncer, Parkinson y diabetes, se destaca en el estudio.

Al respecto, el profesor Tommy Dickey, de la Universidad de California en Santa Bárbara, y Heather Junqueira, de BioScent Detection Dogs, revisaron 29 estudios en los que se utilizaron perros para detectar Covid-19.

Los estudios fueron realizados con más de 31.000 muestras por más de 400 científicos de más de 30 países utilizando 19 razas de perros diferentes. En algunos estudios, los perros olfateaban directamente a las personas, a veces en lugares públicos como control sanitario. En otros, los perros olfatearon muestras de pacientes, como sudor, saliva u orina.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Investigadores han descubierto que los perros olfateadores son tan eficaces, o incluso más, que las pruebas convencionales de Covid-19, como la RTPCR

Te puede interesar

Advertisement