Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Calor

Campeche

BUSCAN REFRESCARSE CON VENTILADORES Y CLIMAS POR CANÍCULA

En este periodo de calor intenso cada año, es cuando el uso de estos aparatos eléctricos experimenta un notable aumento.

CAMPECHE.- Debido a que la ola de calor por la Canícula está provocando altas temperaturas que superan los 40 grados, con ello ha aumentado la demanda de ventiladores y aires acondicionados pues ciudadanos buscan alivio y confort en sus hogares o en espacios de trabajo.

Ante esto, personal del IMSS y de Protección Civil recomendó a la gente tomar medidas para no sufrir alguna alteración en la salud, por ello han optado además de salir protegidos con sombrillas a la calle, utilizar estos dispositivos para mantenerse frescos y enfrentar de mejor manera el bochorno agobiante.

Explicaron que estas condiciones están asociadas por una parte, a lo que es el inicio de lo que va a ser la Canícula, lo que es significado de al menos 40 días de intenso sensación térmica y de una probable disminución de las lluvias en el estado.

Por esto, los ventiladores de todo tipo desde los clásicos de pedestal hasta los más modernos de torre y climas, tanto portátiles como de instalación fija, se han convertido en los mejores aliados para la ciudadanía para aguantar este fenómeno.

Finalmente, autoridades sanitarias recordaron a campechanos que la Canícula seguirá azotando al estado, por ello hay que mantener precauciones como evitar lugares con poca ventilación, así como actividades prolongadas con alta exposición solar para no sufrir por insolación, desmayos, deshidratación, entre otros males.

MEDIDAS PARA MITIGAR EL CALOR

•Tomar al menos 2 litros de agua embotellada, hervida o desinfectada frecuentemente para mantenerse hidratado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

•Evitar la exposición al sol por periodos prolongados.

•Utilizar ropa ligera y de colores claros.

•Al salir a la calle utilizar gorra o sombrero, lentes de sol, sombrilla y protector solar.

•Procurar permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados.

•Ventilar el automóvil antes de subirse, en esta temporada es normal que se acumule el calor.

•Lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, antes de comer, servir y preparar alimentos, y después de ir al baño.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Grupos vulnerables entre los que se encuentran adultos mayores y niños, son propensos de sufrir una mayor alteración por este fenómeno.

 

Te puede interesar

Advertisement