Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 julio, 2024

Escuelas

Campeche

Activarán seguros de escuelas, para recuperar lo robado

CAMPECHE. Ante el preocupante incremento de robos en más de 300 instituciones en el estado, el titular de la Secretaría de Educación Raúl Pozos Lanz exhortó a docentes a denunciar estos casos con el fin de que se activen los seguros y lograr la recuperación de los bienes sustraídos.

Por lo que el funcionario señaló que, el seguro que poseen los centros educativos proviene de los recursos federales del programa “La Escuela es Nuestra”, ya que esto además de poder fortalecer la infraestructura de los edificios también es para revertir lo dañado por delincuentes.

“Insisto, es una pesadilla esta problemática, pues reparamos y reparamos para que estos sinvergüenzas solo vandalicen a cada rato”, expresó Pozos Lanz por lo que con ello espera que se reestablezca el patrimonio de los colegios y garantizar la integridad de la comunidad estudiantil.

A pesar que amantes de lo ajeno se han llevado desde bocinas, computadoras, impresoras, proyectores, televisores, entre otros, gran parte de esto con los seguros se ha podido devolver a los planteles, pero el desafío real ha sido reponer el cableado saqueado de las aulas.

Por último, el titular de la Seduc reconoció que la recuperación de los bienes será lenta, si no hay colaboración de los profesores por realizar las denuncias de robo ante las autoridades correspondientes.

ENTÉRATE

El tema de electricidad, ha sido causado pues bandidos arrancan cables de cobre, ya que esto les deja buenos ingresos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement