Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 febrero, 2024

Vacuna

portada

RESGUARDARAN VACUNAS PARA FUTURAS PANDEMIAS

SALUD. Debido a que nadie sabe lo que depara en un futuro, lo cierto es que una situación de emergencia como la que se vivió con la pandemia del Covid-19 podría repetirse, es por ello que esto ya lo está previniendo en la Unión Europea por lo que han empezado a resguardar vacunas.

Aunque en cualquier momento podría surgir una nueva enfermedad, el caso es que en este lugar ya apartaron al menos 325 millones de dosis contra los principales virus mortales de los que se tienen conocimiento hasta ahora, y se espera que la misma cifra sea resguardada por año.

Según reportes, la Comisión Europea cerró este 30 de junio acuerdos con varios fabricantes de medicamentos, uno de ellos, Pfizer. Y se espera que autoridades sanitarias de diversos países adopten estas medidas, para prepararse ante futuros eventos pandémicos que puedan surgir.

La experiencia adquirida a lo largo de esta crisis ha demostrado la importancia de contar con una estrategia sólida para garantizar el acceso a vacunas y mitigar los efectos de una emergencia sanitaria de gran envergadura.

Por la rápida propagación del virus SARS-CoV-2 y su impacto global, es que sectores de salud en varias partes del mundo continúan inoculando a los habitantes. Por esto, es que diversas organizaciones han iniciado planes de acción para asegurar una reserva estratégica de inyecciones destinadas a enfrentar enfermedades que vayan apareciendo.

ENTÉRATE

Es fundamental destacar que la preparación y resguardo de estas dosis, no debe significar una disminución en los esfuerzos para combatir el coronavirus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement