Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

IMSS

portada

Realiza actividades IMSS Campeche con “Encuentro Educativo: Pasos por la Salud”

En promoción a un estilo de vida activo y saludable que disminuya la incidencia de sobrepeso y obesidad en la población, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, realiza actividades focalizadas en niños, niñas y jóvenes en el “Encuentro Educativo: Pasos por tu salud”.

La actividad a cargo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.13, activó acciones en la Escuela Primaria “Mártires de la Revolución” donde todos los grupos de edad participaron en dinámicas, estrategias educativas y acciones que llevan como objetivo mejorar e impulsar hábitos saludables.

A través de la dinámica ¡Comiendo saludable, sabroso y nutritivo!, se explicó el uso de la Cartera de Alimentación y de la Actividad Física, para la preparación de planes de alimentación con productos frescos y de temporada, lo que se reforzó con ¡Ensalada humana PrevenIMSS!, donde se enseñó la importancia de incluir verduras y frutas en este proceso.

En la dinámica ¡Bailando con el doctor Pasos!, se motivó a los participantes adoptar un estilo de vida activo y saludable, a través del hábito de caminar y la práctica de actividad física y/o ejercicio, o por medio de la combinación de la música y el ejercicio.

Mediante ¡Compromiso por mi salud!, se buscó la reflexión de los participantes acerca de su estado de salud y de la imperiosa necesidad de hacerse responsable en el autocuidado, lo que se espera hagan extensiva con familiares y amigos, para que el mensaje llegue a más gente.

El evento inaugurado por el jefe de prestaciones médicas, doctor Alberto Cu Cañetas y el director del plantel, licenciado Carlos Antonio Che Castillo, contó con la participación de Personal de Trabajo Social, Promotores de Salud Integral PrevenIMSS, y Promotor de Salud 0209 de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1, 10, 11 y 13, así como coordinadores delegacionales.

Te puede interesar

Advertisement