Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

Robos

Campeche

REPUNTA ROBO DE CABLES EN 19 ESCUELAS DE CAMPECHE

CAMPECHE. En un flagrante acto de vandalismo y falta de conciencia social, delincuentes vienen cometiendo actos de robo de cables de cobre y tendido eléctrico en numerosas escuelas, dejando al menos 19 afectadas y sin uno de los servicios básicos más importantes.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General, pues expuso que ya integró 19 carpetas de investigación por 26 robos a planteles de nivel básico y media superior, donde la mayoría de delincuentes motivados por lucrativos beneficios económicos, desmantelan los sistemas de cables de cobre y aluminio para venderlos en el mercado negro de materiales de desecho.

Una de las principales preocupaciones para autoridades es que, al menos una primaria o jardín de niños ha sido agraviada hasta en ´cuatro ocasiones´, otras dos y hasta tres veces en menos de un mes, situación que ha sido confirmada por el Ministerio Público.

Esto ha generado que varios colegios permanezcan sin luz, mientras que docentes y alumnos son los más afectados pues durante todo este ciclo escolar han tenido que realizar sus actividades diarias sufriendo de las intensas temperaturas.

Este accionar delictivo, además de causar daños materiales considerables, perjudica directamente a la infraestructura escolar y a la educación de los estudiantes. Sin suministro eléctrico, las escuelas se ven obligadas a suspender clases, afectando el proceso de aprendizaje y la vida académica de los alumnos.

ENTÉRATE

Otro de los artículos más robados en estas instituciones, son proyectores, computadoras, televisores, bocinas y hasta material didáctico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement