Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 abril, 2024

GAS

México

LLEVARÁN GAS NATURAL DE TUXPAN A LA PENÍNSULA CON EMPRESAS EXTRANJERAS

MÉXICO. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), develó en su conferencia de prensa matutina los planes que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene con empresas extranjeras en el sector del gas natural.

El mandatario, primero, explicó en que consiste el acuerdo entre la empresa productiva del estado y la canadiense Transcanada.

“Ya está suscrito un convenio entre esta empresa, Transcanada (TC Energía) y la CFE” para llevar el gas natural de Tuxpan, Veracruz en ducto hasta Coatzacoalcos, en una primera etapa y de ahí a Dos Bocas, Tabasco y de ahí al gasoducto de Dos Bocas – Tabasco y de Tabasco al estado de Yucatán.

AMLO comentó que ya es un acuerdo firmado y es de “como 5 mil millones de dólares”, sin embargo, el acuerdo entre ambas compañías es de 4 mil 500 millones de dólares.

El mandatario aprovechó para comentar del acuerdo que la empresa de electricidad firmó con New Fortress Energy en el estado de Tamaulipas.

“Ahí otra asociación con otra empresa estadounidense (New Fortress Energy) con la CFE para una planta de licuefacción de gas natural, pero es en Altamira”.

“Por eso se va a tener arriba (norte), con ese mismo gas natural (del ducto con TC Energía) con Altamira se va a tener la planta de licuefacción para llevar gas a Europa”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A inicio del mes de junio, el órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), otorgó a la filial de New Fortress Energy, “Mexico FLNG”, un permiso de licuefacción de gas natural, instalado en dos plataformas marinas, localizadas en la costa de Aldama, en el Estado de Tamaulipas.

ENTÉRATE

El recorrido será Tuxpan, Veracruz en ducto hasta Coatzacoalcos, en una primera etapa y de ahí a Dos Bocas, Tabasco y de ahí al gasoducto de Dos Bocas – Tabasco y de Tabasco al estado de Yucatán.

Te puede interesar

Advertisement