Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Pozos

Campeche

PADRES PROTEGERAN ESCUELAS CONTRATANDO VIGILANTES: POZOS

Con la estrategia de implementar veladores en cada institución pública, se espera que disminuyan los saqueos en los próximos meses.

CAMPECHE. Cientos de familias de diversas escuelas de la ciudad, preocupados por la ola de robos que sigue en aumento ya están considerando juntar recursos para contratar a vigilantes de seguridad y evitar más pérdidas.

Por lo que el titular de la Secretaría de Educación, Raúl Pozos Lanz reiteró que es positivo que sean ellos quienes se estén ocupando de este tema, pues por el próximo inicio de las vacaciones de verano, hay temor que vándalos acechen estos sitios lo que provocaría más afectaciones.

“Estamos de acuerdo que sean los papás quienes participen en la solución de este problema que se sale de nuestro control”, “Todos somos responsables de la seguridad de los planteles y no solo de una instancia de gobierno”, puntualizó.

Por otra parte, tanto docentes como los papás, externaron la urgencia de buscar quien vele las instituciones, pues desafortunadamente delincuentes se llevan de todo desde equipos de cómputo, televisores, y otros objetos de valor, lo que ha generado pérdidas millonarias.

Incluso algunos ciudadanos, no solo esperan que con la contratación de veladores se resuelva el tema, ya que también es necesario que se intensifiquen los rondines de elementos patrulleros en cada colonia.

 

Te puede interesar

Advertisement