Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 febrero, 2024

Vacunas

portada

VACUNAS ANTICOVID SE APLICARAN CONTRA DE VARIANTES DE OMICRON

La inoculación contra las cepas del SARS-CoV-2 es una prioridad, para que en pocos meses habitantes estén completamente protegidos.

SALUD. Ante los estragos que sigue generando el Covid-19 en gran parte del mundo, la Organización Mundial de la Salud recalcó que las próximas campañas de vacunación a fin de año deben concentrarse en ir dirigidas a las actuales variantes de Ómicron.

La gran preocupación hasta el momento, son las cepas XBB.1.5 m e j o r c o n o c i d a c o m o “ E l Krakén” y XBB.1.16 “Arcturus”, las cuales están predominando en gran parte de Estados Unidos, países europeos y en Asia, por lo que estas dosis frenarían la propagación a más habitantes.

Desde hace un tiempo, expertos en salud se encuentran trabajando en desarrollar una nueva dosis para combatir estas mutaciones, por lo que la OMS espera que en las futuras jornadas las inyecciones originales de Pfizer, Moderna entre otras, queden atrás para aplicar las mejoradas.

Cabe destacar que, la inoculación ha demostrado ser efectiva pues redujo en gran manera los brotes y decesos, pero debido a la aparición de varios sublinajes hace necesario adaptar la fórmula para asegurar que se pueda proteger a la población de una nueva oleada.

Finalmente, autoridades sanitarias recomendaron a la ciudadanía que se vacune lo antes posible para prevenir más contagios, hospitalizaciones graves y por ende fallecimientos, aunado a esto exhortaron a no bajar la guardia pues debe continuar la lucha contra la pandemia.

 

Te puede interesar

Advertisement