Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Refinería

México

MODERNIZAN CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE EFLUENTES EN DOS BOCAS

Lista la licitación PEP-CAT-O-GCSEYP-085-96397-23- 1 publicada en el sitio de adquisiciones de la Empresa Productiva del Estado.

MEXICO. Pemex Exploración y Producción (PEP) presentó las bases de licitación para la construcción de una planta de efluentes en la Terminal Marítima de Dos Bocas.

La licitación contempla la realización de la ingeniería, procura y construcción de la planta, la cual deberá de ser diseñada para el tratamiento de las aguas aceitosas de diversas áreas de la terminal.

Adicionalmente, se deberá realizar la ampliación y diversificación de las actividades en la Terminal Marítima Dos Bocas, incorporando a las redes de drenajes de aguas aceitosas las descargas de aguas congénitas drenadas en el proceso de deshidratación de crudo, y de los tanques de almacenamiento de crudo, así como otras corrientes que pueden interfieren con el proceso de tratamiento configurado en la PTE, afectando la calidad del efluente y demandando una mayor capacidad/ mayores tiempos de tratamiento, mayor consumo de agentes químicos y con ello mayores costos de operación.

Pemex explicó que la actual planta no fue diseñada para procesar el agua congénita que es separada en los tanques de proceso “Gun Barrel” de la terminal, debido a que fue construida hace 40 años.

La planta existente no tiene la capacidad de procesar el flujo de agua congénita y aceitosa que le llega del proceso de deshidratado y desalado de crudo pesado y de crudo ligero, del agua aceitosa de las cúpulas de los tanques y del agua de servicio que se vuelve aceitosa cuando se le da servicio a los equipos dinámicos y estáticos de la misma terminal.

La empresa productiva del estado solicita la reconfiguración y optimización de la planta actual, utilizando el área e infraestructura disponible, además de contemplar la rehabilitación, desmantelamiento y sustitución de equipos existentes, tomando en consideración equipos tecnológicamente actualizados.

El adjudicatario se anunciará el 28 de julio, pero los nombres de los participantes interesados solo se darán a conocer después de que PEP realice una visita al sitio de construcción el 16 de junio, según la licitación PEP-CATO – GCSEYP-085-96397-23- 1 publicada en el sitio de adquisiciones de Pemex.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La actual PTE de Dos Bocas se construyó en la década de 1970 y fue diseñada para tratar las aguas aceitosas de las diferentes áreas de la terminal. Sin embargo, el crecimiento de la actividad en el puerto ha contaminado las redes de drenaje de aguas aceitosas con descargas de aguas congénitas drenadas en el proceso de deshidratación de crudo, consignan los documentos de licitación.

 

Te puede interesar

Advertisement