Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

IMSS

Campeche

Alerta IMSS Campeche por intenso calor

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche exhorta a la población a cuidarse con prevención ante las altas temperaturas, hidratarse correctamente, usar ropa ligera, en caso de salir a la calle, utilizar bloqueador solar, gorra, sombreros o sombrillas.

La coordinadora de Salud Pública, doctora María Jiménez Santiago informó que el termómetro de 40 grados en el estado puede provocar en adultos mayores, personas con sobrepeso, niños, embarazadas y quienes estén cursando alguna enfermedad, cuadros de deshidratación, descompensación, golpe de calor, entre otras afecciones de salud.

Precisó que, por ser la población más vulnerable, es importante hidratarse de forma continua con agua simple, aún cuando no se tenga la sensación de sed, alimentarse sanamente, mantenerse en lugares ventilados, y continuar con las medidas de seguridad sanitaria como el lavado frecuente de manos.

Entre los síntomas que pudieran presentarse por golpe de calor son: temperatura superior a los 40 grados, delirio, mareo, desorientación, deshidratación severa, piel seca y caliente al tacto, agitación, debilidad, dificultad para hablar e incluso convulsiones.

La coordinadora de Salud Pública exhortó a la población en general a usar ropa ligera y de colores claros, en caso de salir a la calle, utilizar filtro solar y gorra, sombreros o sombrillas para evitar los rayos solares, además de evitar lugares concurridos.

También se recomienda programar actividades al aire libre en horas frescas del día, evitar consumir bebidas o alimentos con alto nivel calórico, “Es importante

que la población tenga en consideración estas medidas que nos evitan emergencias médicas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Jiménez Santiago hizo un llamado a no ignorar las acciones preventivas señaladas y de ser necesario, trasladarse con oportunidad a los servicios de Urgencias del IMSS para recibir la debida atención ante la posible presencia de un golpe de calor o choque térmico, que pudiera ocasionar serias complicaciones a la salud.

Te puede interesar

Advertisement