Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Corcholatas

México

RELEVOS CONCLUIRÁN EL SEXENIO: AMLO

López Obrador satisfecho de sus “corcholatas”.

MÉXICO.- Al tiempo de alabar el buen trabajo que a su parecer han hecho las llamadas corcholatas presidenciales, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló que está pensando bien a quiénes nombrará en estos cargos.

Durante la conferencia de “La Mañanera”, el mandatario mencionó que aunque sus opositores digan lo contrario, “han realizado un excelente trabajo” Marcelo Ebrard Casaubón, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal Ávila y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En el caso de Fernández Noroña, dijo que jamás se le ha excluido, pero tiene que ser primero su partido quien lo nomine para que acuda a MORENA el domingo.

En el caso de los relevos, se ha mencionado que en la cartera de la Secretaría de Relaciones Exteriores se perfila el representante de nuestro país ante la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, así como Roberto Velasco, actual subsecretario de la dependencia.

“Lo que quiero es que con estos cambios se lleve a cabo un reacomodo ya definitivo, que ya el gabinete sea el que me va a acompañar en el tiempo que me queda, o sea, un año tres meses; es decir, ya no apostar a que se den otros cambios, sino aprovechar ya para terminar con el equipo que me ayuda”, dijo.

Sobre las corcholatas, el mandatario destacó a Ricardo Monreal que aunque esta en un poder independiente, autónomo, “fue muy importante el que cuando se podía, que no se habían cerrado los opositores, logramos reformas a la Constitución, importantísimas, que ya me puedo sentir satisfecho; faltan algunas, pero las fundamentales ya están ahí”.

En el caso de la doctora Claudia Sheinbaum, indicó, la eligió el pueblo, los ciudadanos, pero es compañera de nosotros de mucho tiempo, trabajó conmigo, fue secretaria de Medio Ambiente cuando yo fui jefe de gobierno, ha hecho muy buen trabajo, muy buena labor como jefa de gobierno, aunque la señora Xóchitl diga que no, o los del PAN digan que no, están también en su derecho, cada quien tiene su opinión, yo creo que la opinión de los ciudadanos del Distrito Federal es buena.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“El caso de Marcelo Ebrard Casaubón y Adán Augusto López Hernández, que esos sí ya están más dependientes de Ejecutivo, que yo encabezo, pues ¿qué les puedo decir? Las relaciones internacionales han estado muy bien manejadas, sobre todo la relación con el gobierno de Estados Unidos, que no es un asunto sencillo, es complejo”.

El caso de Ebrard, “ahí estaba ayer Marcelo, pero otras cosas, sí, nos tocó con el presidente Trump un episodio difícil cuando lo de la amenaza de ponernos aranceles y el que encabezó esa negociación fue Marcelo Ebrard. Entonces, muy bueno, político, diplomático”.

Y finalmente,” Adán Augusto es mi hermano, porque nos conocemos, conozco a toda su familia. Su papá, ya lo he dicho aquí, era notario y era el único que aceptaba ir a levantar un acta cuando estábamos en la oposición. Ya ven que hacían un fraude y había que llevar a un notario, ¿no?, para que diera fe y levantara un acta; que tampoco servía de mucho, no le hacían caso. Pero, bueno, el único con notario en Tabasco que iba a levantar el acta era el papá de Adán”.

Del exgobernador, indicó que él es abogado, también notario, electo senador, gobernador, por eso le ofrecí que me ayudara como secretario de Gobernación. Me ha ayudado mucho, pero pues también manifestó su interés en participar, entonces no tengo yo queja.

ENTÉRATE

“Los cuatro que han decidido participar, de primera. Estoy muy contento por eso, porque voy a entregar la estafeta a quien va a actuar, estoy seguro, de manera responsable y va a garantizar la continuidad con cambio”, señaló el presidente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement