Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Vacunas

portada

VACUNAS COMBATIRÁN BROTES DE COVID-19 DURANTE OTOÑO

Desafortunadamente, la población deberá ser inoculada pues el coronavirus aún es una amenaza para la salud en los meses más fríos.

SALUD.- Se avecina una ola de contagios de las variantes de Ómicron durante otoño, por lo que la Organización Mundial de la Salud declaró que las campañas de vacunación deben intensificarse a fin de proteger a la población.

Hasta el momento, habitantes ya cuentan con al menos tres dosis, y solo unos cuantos han recibido la cuarta de refuerzo en países como México o Estados Unidos donde se estuvo aplicando del fármaco cubano Abdala.

Aunque recientemente se declaró el fin de la emergencia internacional por la pandemia del SARS-CoV-2, la OMS manifestó que es esencial que más adelante se le dé seguimiento a la inoculación pues en esta temporada es cuando más desciende las temperaturas y la gente está más expuesta.

Al igual que con la influenza, cada año será recomendable una vacuna contra el coronavirus, pues la enfermedad llegó para quedarse y por ende la ciudadanía no se salvará de presentar síntomas catarrales de leves a moderados, sobre todo en grupos vulnerables.

Debido a que el patógeno continuará e irá tomando fuerza con el tiempo, autoridades creen pertinente no abandonar esta importante medida la cual fue de gran apoyo para que la cifra de positivos, fallecimientos, hospitalizaciones y casos graves disminuyeran.

ENTÉRATE

La gripe provoca epidemias cada invierno, y se debe inocular a la gente para prevenir complicaciones graves.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement