Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 abril, 2024

AMLO

México

Aprueba AMLO propuesta original de Grupo Cantón

MÉXICO.- “Dora María ‘La Chaparrita de Oro’, es embajadora de la música de Tabasco”, afirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien se pronunció a favor de la propuesta de Grupo Cantón para que se le erija un monumento en su honor en el Parque Tabasco.

Durante la conferencia de La Mañanera, el Jefe del Ejecutivo lamentó la muerte de la cantante de música regional al tiempo de resaltar a otras figuras de música tabasqueña.

“Yo lo apoyo, porque ella representa a la música de Tabasco, es una embajadora de Tabasco en lo musical, como lo fue Chico che, Dora María tiempo atrás y Chico Che más reciente, pero son dos símbolos de Tabasco en lo musical”, señaló el Jefe del Ejecutivo quien confió que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos pueda llevar a cabo esta petición del pueblo tabasqueño.

“Estamos de acuerdo con Tabasco Hoy en esa iniciativa, y ojalá se apoye; lo va a hacer el gobierno del estado, estoy seguro, Carlos Merino, gobernador de Tabasco”, enfatizó.

Al solicitar un minuto de silencio para Dora María, el presidente López Obrador pidió que se reprodujera en su conferencia matutina una pieza musical para recordar a la Chaparrita de Oro, quien falleció el domingo 4 de junio a los 89 años de edad.

En la pantalla del Salón Tesorería, se reprodujo un fragmento del programa dominical de Raúl Velasco: Siempre en domingo, en donde interpretó la melodía “Mis Blancas Mariposas” al ritmo de la marimba con lo que cerró la mañanera.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Te puede interesar

Advertisement