Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Biby

Campeche

BIBY RABELO NO ATIENDE PROBLEMA DE AGUAS NEGRAS EN EL CENTRO HISTORICO

Es tiempo de que las autoridades del municipio se pongan a trabajar, señalaron ciudadanos

CAMPECHE.- El ´desgobierno´ municipal de Biby Rabelo no cumple a los campechanos del municipio, quienes sufren por la falta de servicios públicos, como el caso del la falta de agua potable, la nula pavimentación de calles y la recoja de basura.

Haciendo como que trabaja, se ha dedicado a promocionar la imagen de Eliseo sin que pueda ser capaz de satisfacer la necesidad de los ciudadanos, que solo piden que se ponga a trabajar y que cumpla con lo que disponen los reglamento y la ley municipal.

Una de las situaciones que adolescen los capitalinos son las aguas pestilentes que por doquier puede observarse en colonias populares y ahora hasta en el Centro Histórico, afectando a cientos de familias.

Al respecto de esta problemática una comitiva de alrededor de ciudadanos con domicilios en de la calle 65 entre 12 y 14 del Centro Histórico denunciaron de manera pública a una vecina que aseguraron, que por falta de una fosa séptica en su vivienda, vierte sus aguas con excremento en la vía pública, no importándole las afectaciones que origina a terceros.

El ciudadano Francisco Pacheco, recriminó que esta situación ha llegado al limite pues en varias ocasiones han intentado dialogar con la responsable del problema para llegar a un acuerdo o solución, sin embargo, no han tenido éxito y el caso ha ido empeorando al grado de que el municipio tiene conocimiento.

Los quejosos, se dijeron hartos y preocupados pues las aguas negras son un riesgo y un foco de infección que podrían desencadenar enfermedades para los niños y adultos mayores que habitan por la zona, además del mal olor que a diario obliga a los afectados a mantener cerradas sus puertas y ventanas.

Quienes llevan años viviendo en la 65, aseguraron que la vecina denunciada es nueva inquilina del lugar pues esta problemática inició hace apenas tres semanas. Por último, exigieron a la autoridad municipal a no lavarse las manos y hacer cumplir la ley municipal que indica multa a quienes tiren aguas en la calle.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Por falta de una fosa séptica en vivienda, vierte sus aguas con excremento en la vía pública, no importándole las afectaciones que origina a terceros.

Te puede interesar

Advertisement