CAMPECHE.- El ´desgobierno´ municipal de Biby Rabelo no cumple a los campechanos del municipio, quienes sufren por la falta de servicios públicos, como el caso del la falta de agua potable, la nula pavimentación de calles y la recoja de basura.
Haciendo como que trabaja, se ha dedicado a promocionar la imagen de Eliseo sin que pueda ser capaz de satisfacer la necesidad de los ciudadanos, que solo piden que se ponga a trabajar y que cumpla con lo que disponen los reglamento y la ley municipal.
Una de las situaciones que adolescen los capitalinos son las aguas pestilentes que por doquier puede observarse en colonias populares y ahora hasta en el Centro Histórico, afectando a cientos de familias.
Al respecto de esta problemática una comitiva de alrededor de ciudadanos con domicilios en de la calle 65 entre 12 y 14 del Centro Histórico denunciaron de manera pública a una vecina que aseguraron, que por falta de una fosa séptica en su vivienda, vierte sus aguas con excremento en la vía pública, no importándole las afectaciones que origina a terceros.
El ciudadano Francisco Pacheco, recriminó que esta situación ha llegado al limite pues en varias ocasiones han intentado dialogar con la responsable del problema para llegar a un acuerdo o solución, sin embargo, no han tenido éxito y el caso ha ido empeorando al grado de que el municipio tiene conocimiento.
Los quejosos, se dijeron hartos y preocupados pues las aguas negras son un riesgo y un foco de infección que podrían desencadenar enfermedades para los niños y adultos mayores que habitan por la zona, además del mal olor que a diario obliga a los afectados a mantener cerradas sus puertas y ventanas.
Quienes llevan años viviendo en la 65, aseguraron que la vecina denunciada es nueva inquilina del lugar pues esta problemática inició hace apenas tres semanas. Por último, exigieron a la autoridad municipal a no lavarse las manos y hacer cumplir la ley municipal que indica multa a quienes tiren aguas en la calle.
ENTÉRATE
Por falta de una fosa séptica en vivienda, vierte sus aguas con excremento en la vía pública, no importándole las afectaciones que origina a terceros.