Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Layda

Campeche

SENTENCIA UN JUEZ A CAMARONEROS METIDOS EN EL HUACHICOL

Trabajo coordinado, primordial para mantener a Campeche como estado seguro.

CAMPECHE.- En un hecho sin precedentes en Campeche, los tripulantes de la embarcación camaronera “San Nicolás”, que en octubre de 2020 fueron sorprendidos por el personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) con más de 36,000 litros de combustible del que no acreditaron su procedencia legal, fueron sentenciados a 12 años de prisión y a pagar $1.4 millones.

Durante la sesión de hoy de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, que encabeza la Gobernadora, Layda Sansores San Román, se informó del fallo del juez y la sentencia para los responsables del “huachicol” de diésel marino, evento importante que sentará precedente para quienes intenten cometer el mismo delito.

En esta sesión, en la que también participó el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, se informó que el operativo coordinado de seguridad que se aplicó en el municipio de Carmen por parte del personal militar y naval de la 33ª. Zona Militar, Séptima Región Naval, respectivamente, de la Guardia Nacional y las fiscalías generales de la República y del Estado, así como de las policías Estatal y Municipal, arrojaron buenos resultados:

Durante las 96 horas del operativo “Carmen Seguro” se registró un detenido (con orden de aprehensión), decomiso de seis dosis de cocaína, 39 envoltorios de papel aluminio con la droga denominada “piedra”, 43 personas remitidas a las instancias correspondientes por diversas faltas administrativas y 10 motocicletas remitidas al corralón.

Se informó que este operativo coordinado e interinstitucional se aplicará de nuevo en la isla y en otras ciudades, barrios y colonias considerados como puntos de delincuencia para mantener la paz y la seguridad de los ciudadanos y preservar el estatus de Campeche como Estado seguro.

Asimismo, se informó del rescate de cuatro extranjeros de nacionalidad paquistaní, mayores de edad, quienes viajaban a bordo de un autobús de la línea OCC en ruta Comitán-Cancún, en el filtro instalado en las inmediaciones del poblado de San Francisco de Kobén. Asimismo, en el puesto instalado en la carretera Villahermosa-Escárcega se detectó a un extranjero natural de la India que viajaba en un autobús de la línea ADO también con destino a Cancún.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se incrementó en 206 % el número de indocumentados rescatados en Campeche

Te puede interesar

Advertisement