Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 abril, 2024

ALITO

México

ALITO CUMPLE 10 MESES EVADIENDO DESAFUERO

Alejandro Moreno Cárdenas, todo tiene su tiempo.

MÉXICO.- Desde la pasada Mesa Directiva presidida por el priista, Sergio Gutiérrez Luna, la Cámara de Diputados ha dado largas para realizar la sesión en donde se aborde el desafuero de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, diputado y líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Así, a punto de cumplir 300 días en los que la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román acudiera al recinto legislativo de San Lázaro acompañada del fiscal Renato Sales Heredia, el panorama no luce positivo ante la alianza PRI-PAN -PRD y su pacto de impunidad.

Cabe señalar que a través de sus fredes sociales, la gobernadora campechana, insistió a la Cámara de Diputados el iniciar el proceso de desafuero, pese a haber entregado los expedientes que acreditaban la corrupción del dirigente tricolor.

La gobernadora indicó que la solicitud de desafuero fue presentada el 16 de agosto del 2022 y esta no ha procedido.

El proceso fue precedido de una serie de denuncias que Layda Sansores hizo en contra del exgobernador de Campeche, filtrando audios y documentos de supuestos desvíos cuando estaba en el cargo, por lo que se le acusó del delito de enriquecimiento ilícito, con el fin de proceder penalmente en su contra.

El fiscal Renato Sales acudió a la Cámara de Diputados acompañado del vicefiscal anticorrupción y el senador Arturo Moo, y fueron recibidos por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Sergio Gutiérrez Luna.

Asimismo, Sales Heredia dejó en claro que más allá de los audios revelados por la gobernadora campechana, la investigación que se le sigue al líder tricolor tiene que ver con otro tema: la “desproporción” detectada entre sus ingresos y sus bienes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement