Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Perrito

nacional

Giran orden de aprehensión contra hombre que lanzó a perrito a cazo de aceite hirviendo en Tecámac

NACIONAL. El sujeto que arrojó un perro a un cazo de aceite hirviendo, en Tecámac, Estado de México, fue identificado como Sergio “N”, y se giró una orden de aprehensión por el delito de maltrato animal, por lo que pasará hasta de tres a seis años en prisión, informó la mañana de este martes Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Fiscalía del Edomex gira orden de aprehensión contra Sergio “N”

En ese sentido, la Fiscalía de Justicia del Estado de México solicitó una orden de aprehensión en contra de Sergio “N” por su probable participación en el delito de maltrato animal.

El pasado 28 de mayo, el sujeto, luego de discutir con el dueño de una carnicería, en Tecámac, Estado de México, arrojó a un canino a un cazo con aceite hirviendo.

 

La Fiscalía del Edomex, con apoyo de la Comisión Nacional Antihomicidio y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, logró identificar al sujeto, quien es el presunto responsable del ataque.

La Ley Protectora de Animales del Estado de México estipula que la persona que cause la muerte o agonía de un animal que no constituya plaga, podría obtener de 3 a 6 años de prisión.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, en la mañanera de este miércoles Rodríguez informó que, según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el sujeto que arrojó un perro a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac estaba armado al momento de la discusión con el dueño de la carnicería.

Abren investigación contra hombre que lanzó perrito a cazo con aceite hirviendo en Tecámac

El gobierno del Estado de México informó que la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) dará seguimiento y coadyuvará con la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), para realizar las investigaciones correspondientes y sancionar al responsable de los hechos.

Te puede interesar

Advertisement