Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 marzo, 2024

IMSS

portada

Cancelan estampilla postal que conmemora 80 aniversario del IMSS

El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) canceló la estampilla para conmemorar el 80 aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y durante la ceremonia, el director general de la  entidad de salud, Zoé Robledo, indicó que la institución envía por correo alrededor de 45 mil trámites y documentos de temas médicos y atención a la población derechohabiente.

El director general del IMSS añadió que durante la pandemia de COVID-19 la relación entre ambas instituciones se estrechó y a través de los timbres postales quedará narrada la historia de un Seguro Social fortalecido.

Destacó la importancia que tuvo la comunicación vía cartas durante la pandemia para “fortalecer el alma y el sistema inmune” de personas que estaban hospitalizadas.

Prueba de ello, agregó, es el documental Cartas a Distancia, del director Juan Carlos Rulfo, que retrata la vida en un hospital del Seguro Social durante la pandemia y la relación que estableció el personal de salud con familiares que permanecían afuera en espera de noticias de sus pacientes, para mantenerlos comunicados mediante cartas.

Los timbres postales conmemorativos del 80 aniversario del IMSS estarán a la venta a partir de este 31 de mayo en las oficinas del Servicio Postal Mexicano, con un costo de 15 pesos, y se realizó un tiraje con edición limitada de 200 mil estampillas a nivel nacional.

IMSS

Te puede interesar

Advertisement