Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Vacunas

portada

AUMENTAN CONTAGIOS POR LA DISMINUCION DE VACUNAS ANTICOVID

Aunque las campañas de inoculación no han parado, la gente casi no acude pues cree que el riesgo de contagio por Covid desapareció.

SALUD. Después de que la Organización Mundial de la Salud declarara el fin de la emergencia sanitaria, el promedio diario de vacunación cayó casi a la mitad lo que ya está generando nuevos contagios y la mortalidad podría incrementar también.

Ante esto, autoridades sanitarias revelaron que, solo algunos países entre Estados Unidos, México, gran parte de Europa y en Asia siguen reforzando las campañas de inoculación pues es la única manera de proteger a los habitantes pero no hay todavía alta respuesta de los habitantes.

En estos lugares se están administrando las dosis de Paxlovid y Abdala, sin embargo, son solo algunos ciudadanos quienes acuden ya que están conscientes que la enfermedad no ha terminado pues sigue ocasionando estragos aunado a la circulación de sus variantes.

Después de más de tres años de pandemia, la OMS reiteró que es urgente que las vacunas no desaparezcan ya que serán el arma principal para combatir lo que se avecina, ya que no descartan nuevas oleadas de brotes pues un ejemplo de ello es la situación actual que se vive en China.

 

Te puede interesar

Sin categoría

Advertisement