Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Centro

Campeche

Invertir en rehabilitación del Centro atraerá al turismo

Importantes espacios públicos del primer cuadro de la ciudad, ya fueron culminados lo que animará a más turistas a pasear por Campeche ´Patrimonio de la Humanidad´

CAMPECHE.- Con la inversión en los trabajos de rehabilitación en fachadas antiguas, limpieza, mantenimiento de baluartes, puertas, lienzos de murallas y parques tradicionales, esto brindará una mejor imagen de la ciudad lo cual sin duda alentará a turistas a visitar el estado.

Por lo que el presidente de la Asociación de Empresarios Restauranteros de la calle 59, Francisco Estrada Gómez reconoció que ya era tiempo que una administración como la actual se preocupara por el estado del Centro Histórico pues hasta ahora se han invertido 100 millones de pesos.

Esto permitirá que la afluencia de visitantes tanto nacionales como internacionales sea mayor, sobre todo en fechas de celebración y fin de año, lo cual será de gran beneficio para empresarios de bares, restaurantes y hoteles pues seguirán obteniendo altos ingresos.

Cabe destacar que, la inversión ha dado como resultado que, importantes lugares en la capital como la Plaza de la República y el Parque Principal, sean uno de los primeros lugares que ya se reabrieron al público tras la finalización de los trabajos de restauración.

Hay que destacar que, estos trabajos son importantes para reafirmar el nombramiento de la ciudad amurallada como ´Patrimonio de la Humanidad´ y todavía falta otras obras que contemplan los parques ubicados en barrios tradicionales, como el del parque de Guadalupe, San Román y San Francisco.

 

Te puede interesar

Advertisement