Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

BIBY

Campeche

Pésimos servicios públicos de Biby

CAMPECHE.- La alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, tiene en completo abandono las calles, mercados municipales, luminarias y otros servicios urbanos a pesar de contar con un presupuesto de poco más de 1,877 millones de pesos, denunciaron diputados locales.

Durante la emisión del Martes del Jaguar, la gobernadora Layda Sansores San Román, aseguró que se investigará el destino de los recursos que tiene el municipio gobernado por la alcaldesa emecista que “todo el tiempo se la pasa quejándose que no tiene presupuesto”.

Los diputados que realizaron la denuncia fueron Liz Hernández y César González, quienes con material gráfico y documentos denunciaron el abandono en que se encuentran instalaciones como el mercado publico Pedro Sáenz de Baranda, así como calles, jardines y panteones, los cuales han sido descuidados por la actual administración.

¿A dónde se van nuestros impuestos?, cuestionaron los legisladores quienes hicieron un llamado a la gobernadora campechana para que se investigue en destino de estos recursos que son de poco más de mil 877 millones de pesos que no se ven reflejados en los servicios público.

“Seguramente están en el cochinito de las campañas”, respondió la gobernadora Sansores San Román quien además dio a conocer que, de acuerdo al último censo del INEGI, la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre es la segunda peor presidenta municipal del país en dar servicios públicos a sus gobernados.

HACEN COMPARATIVO

En la emisión se realizó un comparativo con el municipio de El Carmen, el cual tiene un menos presupuesto en donde se destacó que el presidente Municipal, Pablo Gutiérrez ha construido 49 domos, ha pavimentado cuatro ejidos completos con sus calles, ha realizado kilómetros de pavimentado, construido 43 parques, pavimentado 5º calles y rehabilitados un panteón.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mientras que la alcaldesa Biby Rabelo de la Torreno ha construido ningún domo, ha pavimentado dos ejidos de tres calles, no ha rehabilitado panteones y sólo ha pavimentado cinco calles en cuatro años de gobierno, por lo que ambos legisladores exigieron a la alcaldes a que responda por el destino de los recursos del pueblo.’

Te puede interesar

Advertisement