Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 junio, 2024

FONATUR

Campeche

LA OTRA CARA: 42 MIL EMPLEOS A CAMPECHANOS

Reconocen a Fonatur el esfuerzo para concluir esta gran obra ferroviaria.

CAMPECHE. Gracias a la gran obra emblemática del Tren Maya, se han generado 42 mil empleos para la entidad campechana. Esta vía se extenderá 520 kilómetros, a lo largo de nueve municipios, donde habrá cuatro estaciones en: Escárcega, Edzná, San Francisco de Campeche e Xpujil; siete paraderos: Candelaria, Carrillo Puerto, Tenabo, Hecelchakán, Calkiní, Calakmul y Centenario.

Es por ello, que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, reconoció Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), por su trabajo en esta mega construcción. “Esto fue posible por la política de la Cuarta Transformación, donde a través de la honestidad se está exterminando la corrupción”, dijo.

RECIBE GALARDÓN

Por su parte, el director general de FONATUR, Javier May Rodríguez, al recibir el galardón “Premio Campeche 2023”, comentó que esta gran obra ferroviaria permitirá el desarrollo turístico, el reencuentro de comunidades, fortalecerá la movilidad estudiantil y laboral.

Por ello, precisó que el Tren Maya es el emblema de la Cuarta Transformación y que, con ello donde hubo desempleo, ahora hay trabajo digno y bien remunerado; donde hubo deterioro ambiental, ahora hay reforestación y más reservas naturales; donde hubo olvido, ahora se recupera la grandeza de la Cultura Maya, y donde hubo destrucción, ahora hay inversión y mucha obra pública. “Donde hubo engaño al pueblo, ahora los compromisos se cumplen. Donde hubo corrupción, ahora hay honestidad.

Donde hubo abandono, ahora hay esperanza. Por mucho tiempo, México se convirtió en el país de las obras sin concluir, pero ahora vamos a lograr la hazaña de terminar el Tren Maya en sólo tres años, mientras que en otros países se llevarían hasta una década. Y lo vamos a hacer sin deuda y sin corrupción”, destacó May Rodríguez. Comentó sentirse honrado de recibir el premio Campeche, porque es la más alta distinción que otorgan los Tres Poderes y subrayó su gratitud y plena conciencia de lo que este galardón representa.

TREN MAYA, TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO Y DE CAMPECHE

Advertisement. Scroll to continue reading.

“El Tren Maya es una obra colectiva en la que participamos todas y todos, bajo el liderazgo nacional del presidente, Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora, Layda Sansores San Román, aquí en Campeche. Es un orgullo y nos alienta coincidir con usted en esta etapa histórica de la transformación de México y de Campeche. Gracias por todo su apoyo, por su entusiasmo y por su lucha”, resaltó.

Te puede interesar

Campeche

Advertisement