Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

PEMEX

México

EMPRESAS PETROLERAS PRIVADAS VAN POR “SU PEDAZO DE PASTEL”

MÉXICO. Se trata de un Contrato de Extracción en la modalidad de Producción Compartida. El Área Contractual, con una superficie de 39.59 kilómetros cuadrados, en dos polígonos, está ubicada en aguas someras frente a la costa de Tabasco, aproximadamente a 27 kilómetros al noroeste del puerto de Dos Bocas, según la aprobación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El consorcio Hokchi Energy aumentará en 90%, para llegar a 171.9 millones de dólares, el presupuesto para continuar con las actividades en el campo petrolero del mismo nombre ubicado en aguas someras del Golfo de México, donde tiene un contrato de producción compartida en el que divide costos y regalías con el Estado mexicano para el desarrollo del tercer contrato más productivo en el país.

Se trata de un Contrato de Extracción en la modalidad de Producción Compartida. El Área Contractual, con una superficie de 39.59 kilómetros cuadrados, en dos polígonos, está ubicada en aguas someras frente a la costa de Tabasco, aproximadamente a 27 kilómetros al noroeste del puerto de Dos Bocas, según la aprobación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Su tipo de fluido es aceite negro de 26 grados API. La propuesta de modificación del Programa de Trabajo y el Presupuesto 2023 contiene la inclusión de un pozo productor adicional, Hokchi-16DES.

“Derivado de ello, el Operador petrolero actualizó el cronograma de perforación, lo cual tiene un impacto en el Presupuesto originalmente aprobado”, aprobó el regulador en la quinta sesión extraordinaria de su órgano de gobierno.

En términos de la Modificación al Presupuesto, la propuesta considera 175.81 millones de dólares (frente a los 90.28 millones de dólares del presupuesto vigente) de los cuales se destinarán 68% al Desarrollo, 28% a la Producción y 4% para el Abandono. El Órgano de Gobierno autorizó la modificación al Programa de Trabajo y su Presupuesto 2023, ya que, del análisis realizado por la CNH se concluye que guarda congruencia con el Plan de Desarrollo aprobado el 08 de noviembre de 2022.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

La propuesta de modificación del Programa de Trabajo y el Presupuesto 2023 contiene la inclusión de un pozo productor adicional, Hokchi16DES.

Te puede interesar

Advertisement