Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 junio, 2024

AMLO

México

TREN MAYA FORTALECE LA ECONOMIA DE LA PENINSULA

AMLO TUVO GIRA DE TRABAJO POR EL SURESTE

MÉXICO. En las instalaciones de la Base Aérea No.8 en Mérida, Yucatán, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó una reunión de supervisión de los avances del Tren Maya en su paso por esta entidad.

En su tercer y último día de gira por el sureste, mandatario estuvo acompañado por el gobernador Mauricio Vila (PAN) con quien revisó también los avances de la construcción del Gran Parque de La Plancha, la ampliación del Puerto de Altura de Progreso y otras obras.

En sus redes sociales, el gobernador de Yucatán aseguró que estas obras g eneran empleos y fortalecen la economía de las familias yucatecas.

“Sostuve una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para seguir trabajando en proyectos como el Tren Maya, el Gran Parque de La Plancha, la ampliación del Puerto de Altura de Progreso y otras obras que generan empleos y fortalecen la economía de las familias yucatecas”, escribió.

ATIENDE A MANIFESTANTES

Previo a su salida al recorrido, el Ejecutivo Federal salió del hotel, ubicado en el Centro de la capital y recibió los documentos de un grupo de manifestantes de la comunidad Mahahual que esperaron por más de dos horas a su salida.

“Vamos a ver la manera de resolverlo, la gente tiene que tener trabajo para que no se vea obligada a emigrar”, dijo López Obrador.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Un grupo de más de 20 personas oriundas de Mahahual acudió al hotel para hacerle llegar al Mandatario las peticiones y reclamos por las expropiaciones que están sufriendo cerca de 2 mil personas en la comunidad pesquera en donde acusaron a funcionarios públicos de intimidarlos y presionarlos para que vendan sus terrenos.

ENTÉRATE

El gobernador de Yucatán aseguró que estas obras generan empleos y fortalecen la economía de las familias yucatecas.

Te puede interesar

Advertisement