Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

PEMEX

México

SE RECUPERA PRODUCCION PETROLERA DEL PAIS EN 2023

Con esta extracción estaríamos garantizando la autosuficiencia en nuestro país.

MÉXICO. Entre enero y marzo de 2023, la producción de hidrocarburos líquidos de Petróleos Mexicanos (Pemex) promedió 1 millón 853 mil barriles diarios, con lo que anotó su mejor desempeño trimestral en lo que va de la actual administración.

De acuerdo con las estadísticas petroleras de la empresa productiva del Estado, la producción obtenida en los primeros tres meses del año, sin contemplar a los socios privados, representa un avance de 7.4%, comparado con el millón 723 mil barriles diarios que se producían al cierre de 2019.

En lo que se refiere a la producción de Pemex, junto con la de sus socios privados, de enero a marzo de este año, ésta alcanzó un promedio de 2 millones 40 mil barriles diarios, lo que significó un crecimiento trimestral de 4.4%, comparada con el millón 952 mil 875 barriles diarios que se produjeron en trimestre previo.

Se informó que para este 2023 la meta es concluir con un promedio de 1 millón 950 mil barriles diarios y estar alcanzando ya los 2 millones de barriles en 2024.

“Esa es la meta que el presidente de la República nos ha indicado en la que debemos de quedarnos, porque ya con estos dos millones prácticamente estaríamos garantizando la autosuficiencia en nuestro país”, se destacó.

Explicó que al inicio de la administración encontraron que había una mala orientación de la exploración que derivó en la disminución de las reservas, la caída continua en la producción de petróleo y gas, por lo que el cambio de la estrategia ha hecho posible revertir dicha tendencia y encaminarse a las metas trazadas desde hace cuatro años.

También se dijo que la estrategia exploratoria de Pemex se ha basado en dejar de invertir en aguas profundas y reorientar los recursos hacia las aguas someras y las cuencas terrestres del sureste, así como dar prioridad al descubrimiento y el desarrollo acelerado de más campos nuevos y a la reducción de los tiempos de perforación de los pozos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“La propia Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) reconoció la labor que ha hecho la petrolera, al destacar que no sólo se logró revertir la tendencia de declinación histórica que había en el país en la extracción de hidrocarburos, si no que, además se ha incrementado la producción gracias al cambio en la estrategia de política energética que implementó la petrolera”, apuntó Pemex.

ENTÉRATE

El mejor desempeño trimestral en lo que va de la actual administración de Andrés Manuel López Obrador

Te puede interesar

Advertisement