Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

JUDICIAL

México

MINISTROS Y JUECES DEBEN EXHIBIR SUS BIENES: AMLO

Exhibirán a jueces y ministros que compran propiedades a precios extratosféricos.

MÉXICO.– Magistrados, ministros y jueces deberían hacer públicos sus bienes, pues “no tiene por qué ocultarse”, afirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Agregó que todos los ciudadanos tienen derecho a conocer el patrimonio de los servidores públicos, a pesar de que funcionarios no revelan detalles en sus declaraciones, como lo hizo el General Luis Cresencio Sandoval en el caso de su departamento en Bosque Real.

“Yo creo que se tiene el derecho, todos los ciudadanos, a conocer el patrimonio de los servidores públicos, no tiene por qué ocultarse”.

En el mismo sentido, el Jefe del Ejecutivo sugirió a los medios de comunicación que “cuando tengan información sobre los bienes de los ministros, magistrados y jueces, que están más allá de lo normal, que resulten extravagantes, vengan aquí”.

 

Ante esta situación, el presidente señaló que en su gobierno se dará una verdadera transparencia, no como la que, dijo, llevan a cabo los “encubridores” del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement