Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 junio, 2024

Monterra

México

BUSCAN MAS INFRAESTRUCTURA DE ALMACENAMIENTO PARA AUTOSUFICIENCIA ENERGETICA

Alistan terminales y refinerías para combustibles hechos en México.

MÉXICO. De acuerdo con Bloomberg Pemex se encuentra negociando con Monterra Energy la compra de la terminal de almacenamiento de Tuxpan.

Petróleos Mexicanos (Pemex) y Monterra Energy se encuentran negociando la compra – venta de la terminal de almacenamiento de combustibles en Tuxpan, Veracruz.

Monterra Energy, una subsidiaria de KKR, decidió el año pasado demandar al estado mexicano para recuperar el valor de su terminal de almacenamiento, la cual fue cerrada por personal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Guardia Nacional en septiembre de 2021.

En ese momento, Monterra Energy, aseguró desconocer el motivo del cierre de su terminal en Tuxpan, pues, afirmó, ha cumplido con todas las regulaciones de la Secretaría de Energía (SENER), por lo cual demandó al estado mexicano por la violación al TMEC.

Pemex ofrece 320 millones de dólares por la terminal, la cual tiene una capacidad de almacenamiento de 2.2 millones de barriles, de acuerdo con las fuentes de Bloomberg.

3 MIL 500 MDP PARA BAJAR EMISIONES EN REFINACIÓN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló que se invertirán 3 mil 500 millones de pesos, para reducir las emisiones contaminantes en la Refinería de Cadereyta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Acompañado del gobernador Samuel García, y de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el mandatario dijo que habrá un nuevo plan para que la captación de azufre, en los procesos del carburante, para reducir las emisiones que afectan la capital del estado.

“Tuvimos una reunión con los técnicos y con los gerentes de la refinería y se van a invertir 3 mil 500 millones de pesos este año; se dio a conocer un plan para que se capture azufre y la refinería no contamine en nada”. El mandatario señaló que sé ya se está aplicando el mejoramiento de las plantas, para que no haya más emisiones a la atmosfera.

En marzo, el gobierno del estado de Nuevo León dio un plazo de 15 días a Pemex para presentar un plan de acción a corto, mediano y largo plazo, con miras reducir las emisiones contaminantes de la refinería de Cadereyta.

ENTÉRATE

Ya se está aplicando el mejoramiento de las plantas, para que no haya más emisiones a la atmosfera.

Te puede interesar

Advertisement