Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

PEMEX

México

RESERVAS PETROLERAS Y PROGRAMA DE EXPLORACION, SIN RIESGO A FUTURO

En México las cosas van tomando una forma diferente que fortalecera el sector petrolero nacional.

MÉXICO. Petróleos Mexicanos (Pemex) combate la caída en las reservas probadas de hidrocarburos, con una programa de producción y exploración, la cual es identificada por la actual administración como un potencializador para la salud financiera de la petrolera nacional.

En reporte anual enviado a las autoridades regulatorias de los Estados Unidos, se identificó a la caída constante de reservas en aquél país es un riesgo que puede afectar en futuro la operación y las finanzas, pero en México las cosas van tomando una forma diferente que fortalecera el sector petrolero nacional.

“El fortalecimiento continuo en nuestras reservas y producción probadas de hidrocarburos podría afectar positivamente los resultados operativos y la situación financiera”.

De acuerdo con el reporte, algunos de los principales campos productores de petróleo y gas existentes están maduros, lo que ha provocado que las reservas y producción disminuyan a medida que se agotan las reservas, pero se estan sustituyendo con nuevos campos, incluso se rescatan campos maduros en decadencia.

“En 2022, nuestras reservas probadas totales tuvieron un pequeño aumento de 24.3 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, o 0.3%, después de contabilizar los descubrimientos, extensiones, revisiones y delimitaciones, de 7,426.5 millones de barriles de petróleo crudo equivalente al 31 de diciembre de 2021 a 7,450.8 millones de barriles de petróleo crudo equivalente al 31 de diciembre de 2022”, afirmo Pemex.

Con base en estos números, el índice de reemplazo de reservas en 2022 fue de 102.8%, una disminución muy pequeña en comparación con el 105.1% en 2021.

Sin embargo, la estrategia de concentrarse en la exploración en aguas someras y campos terrestre, tuvo como impacto que las reservas probadas aumentaron de 7,426.5 millones de barriles de petróleo crudo equivalente al 31 de diciembre de 2021 a 7,450.8 millones de barriles de petróleo crudo equivalente al 31 de diciembre de 2022.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

La situación financiera de Pemex se suma los constantes aumento en reservas de hidrocarburos.

Te puede interesar

Advertisement