Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Sequía

Campeche

INTENSA SEQUIA, YA ES HISTORICA; CLAMAN LLUVIAS

Empresarios ganaderos campechanos pasan una difícil situación.

CAMPECHE.- Alrededor de mil productores sufren la falta de lluvia y los calores por arriba de 40 grados centígrados que se sienten en el territorio campechano y seguirán aumentando; esto, aunado a la falta de lluvia ya causaron las primeras bajas en el ganado bovino.

Y es que es importante que el Frente Frío 52 deje sus efectos, para hacer revivir la hierba y con ello que los animales puedan alimentarse así como ganar peso y puedan venderse, ya que hay temor que no puedan sobrevivir algunos, debido a que fueron largos meses de intensa sequía y bochorno.

Ante esto, asociados a la Unión Ganadera Regional de Campeche reconoció que las tierras han estado muy secas, por lo que no les caería mal algunas precipitaciones en zonas como Champotón, Escárcega, Campeche, Tenabo y Hecelchakán las cuales son las más afectadas.

Por el momento, han logrado equilibrar la situación gracias al apoyo que reciben del gobierno del estado, pues con el subsidio han podido adquirir silos, pasto, melaza, y colocar algunos bebederos para mantener hidratado al ganado.

Cabe destacar que, este grave problema lo enfrentan campesinos, ejidatarios y pequeños propietarios rurales, aunado a que este 2023 se podría decir que es el primer año en que se registran fuertes temperaturas que están afectando a este sector.

ENTÉRATE

Largos meses de intensa sequía y bochorno, dejaron secos los pastos en cuando menos 5 municipios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement