Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

CUBREBOCAS

portada

MANTENER USO DE CUBREBOCAS COMBATIRA VIRUS RESPIRATORIOS

Las autoridades exhortan continuar con el uso de mascarillas en lugares públicos como escuelas y trabajos, además de otros espacios cerrados.

SALUD. Aunque en los últimos meses ha sido notorio que la mayoría de la gente le da dicho ´adiós´ al cubrebocas, la Secretaría de Salud Federal llama a no desecharlos sobre todo en espacios cerrados pues siguen siendo lugares con mayor riesgo de infección.

Lo mejor para evitar el contagio de virus de Covid-19 y de cualquier otro virus como influenza, virus sincitial, entre otros, una buena ventilación y el uso de cubrebocas, pues sin importar que haya terminado la emergencia sanitaria no hay que olvidar que el virus no se ha extinguido.

En el caso de personas que presenten síntomas como tos, gripe o estornudos, hay que mantenerse lo más alejado posible y optar por protegerse con mascarillas para evitar un contagio ya que nadie está exento del contagio.

Por otra parte, otra de las medidas que deben priorizarse serán las pruebas virales, las cuales tienen que seguir implementándose para saber si el paciente tiene una infección en curso por estos patógenos y con ello acudir al médico para llevar un tratamiento adecuado.

Tras tres años de pandemia la gente ya debería de entender cómo se transmiten estas enfermedades, por lo que la decisión de usar o no el cubrebocas dependerá de cada quien, sin embargo, hay que hacer conciencia para evitar ser afectados nuevamente.

Campeche HOY

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement