Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Lluvia

Campeche

Llega la primera lluvia de mayo en fin de semana

Tras varios días con temperaturas arriba de los 40 grados, precipitaciones azotaron en varias partes del estado, y vienen más segùn el pronóstico del SMN.

CAMPECHE. Este fin de semana llegó la primera lluvia del mes de mayo en la capital, dicha eventualidad climatológica, se desarrolló luego de varias semanas de mucho calor y bochorno que tenían agobiados a campechanos.

Sin embargo, en la localidad de Villa Madero en Seybaplaya pobladores reportaron no solo fuertes chubascos, sino hasta la caída de granizo, así como se registraron algunos estragos como la caída de señaléticas, árboles y algunas láminas lo que mantuvo alerta a conductores.

Cabe destacar que, estos efectos comenzaron a sentirse desde el viernes en el municipio de Calkiní y Escárcega lo cual sí dejó más afectaciones pues hubo varias colonias inundadas debido a la basura obstruyendo las alcantarillas.

Por otra parte, ni este fenómeno logró evitar la movilidad de familias ya que muchos aprovecharon para ir a las plazas, parques y celebrar el 10 de mayo pues muchos no pudieron entre semana ya que trabajaron.

Finalmente, según el Servicio Meteorológico está situación seguirá su curso aunque la sensación térmica rebasará los 32 grados, esto originado por tres núcleos de lluvia de intensidad moderada que prácticamente estará bordeando la costa de Campeche.

ENTÉRATE

Algunas colonias se quedaron sin luz, aunque el servicio se restableció en menos de una hora.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement