Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Covid

portada

REFORZAR LOS SISTEMAS DE SALUD CONTROLARÁ BROTES DE COVID

Endurecer estrategias públicas y privadas servirá para proteger a la población en los próximos meses, pues el virus no ha terminado.

SALUD.-  Aunque la Organización Mundial de la Salud concluyó el decreto de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió reforzar los sistemas de salud para controlar los brotes en un futuro.

Entre los puntos a fortificarse encuentran las campañas de vacunación, tratamientos disponibles tanto para el sistema de salud público como el privado y con ello evitar nuevos casos, esto con el fin de garantizar que los habitantes estarán protegidos y harán frente al patógeno.

El organismo reiteró que, este virus es impredecible ya que su comportamiento podría generar varias mutaciones en un futuro que pongan de nuevo de cabeza a los hospitales, por lo que hay que tomar inteligentes medidas capaces de enfrentar esta enfermedad.

Con esta estrategia se aplicarán las lecciones aprendidas desde que la epidemia empezó en el 2020, y asegurar que no se repiten los mismos errores que causó millones de muertes y la caída de muchos micro, pequeñas y medianas empresas.

Por el bien de la población, es necesario no bajar la guardia pese al fin de la emergencia sanitaria y por ello es esencial que la gente comprenda la gravedad de este padecimiento pues con esto se hará posible frenar la propagación.

Te puede interesar:

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement