Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

CICLONES

Clima

CINCO CICLONES IMPACTARAN TIERRA EN AREA DEL GOLFO

El avión Hércules C-130, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos de América.

CLIMA. La temporada de ciclones tropicales está próxima a iniciar, adelantó Alejandra Méndez Girón, titular del Servicio Meteorológico Nacional. De acuerdo con la funcionaria federal, al menos, cinco fenómenos meteorológicos podrían impactar el territorio mexicano.

Respecto a los estados que podrían ser más afectados por la temporada de ciclones tropicales, Méndez Girón, explicó que se estima que sean:

Baja California Sur, en primer lugar, Veracruz, en segundo lugar, Quintana Roo y Sinaloa, en tercer lugar. Además, la titular del Servicio Meteorológico Nacional insistió en que los meses con mayor actividad ciclónica son agosto y septiembre.

¿Cuándo empiezan los ciclones tropicales en México?

De acuerdo con la titular del servicio dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la temporada de lluvias y ciclones tropicales, inicia, oficialmente, el 15 de mayo en el Océano Pacífico y el 1 de junio en el Océano Atlántico; finalizando el 30 de noviembre en ambos litorales.

La titular del Servicio Meteorológico Nacional, destacó que se pronostica que esta temporada sea de más actividad.

“Para 2023 se espera una temporada activa, se pronostica una temporada más activa de lo habitual en el océano Pacífico hasta un 30% más del promedio que corresponde a 15 sistemas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿CUÁNTOS CICLONES SE ESPERAN?

Una vez que inicie la temporada de ciclones tropicales, en 2023, se estiman que en la zona del Océano Atlántico se formen de 10 a 16 sistemas; mientras que para el Océano Pacífico 16 a 22 sistemas.

Alejandra Méndez Girón, destacó que, del total de ciclones tropicales, cinco puedan tocar suelo mexicano.

“Se espera que sea activa, se pronostican que del total de ciclones generados al menos cinco impacten al país”.

Te puede interesar

Advertisement