Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

LLUVIAS

Campeche

LISTOS PARA TEMPORADA DE LLUVIAS Y CICLONES

Estas capacitaciones, serán para enfrentar estas condiciones meteorológicas en la entidad.

CAMPECHE.- La Secretaría de Protección Civil (SEPROCI), encabezada por Bertha Pérez Herrera, en estrecha colaboración con los tres niveles de gobierno, emprendieron acciones de prevención ante el inicio de la Temporada de lluvias y Ciclones Tropicales 2024.

Ante esto, se reunión con el Capitán de Navío Cuerpo General Diplomado Mayor, Ulises Rojas Carreto, de la Secretaría de Marina (SEMAR) para compartir las estrategias implementadas por la dependencia a través del Consejo Estatal de Protección Civil y sus 14 comités afiliados.

Estuvieron presentes, representantes de Gobierno que integran el Comité de Refugios Temporales y Servicios Asistenciales, para informarles y capacitarles en el Plan de Gestión Integral de Riesgos, encabezados por el director general del DIF Estatal, Mario Rafael Pavón Carrasco.

Durante el encuentro, la titular de SEPROCI, destacó la implementación de acciones de prevención, como el curso mensual del Sistema de Alerta Temprana para Lluvias y Ciclones Tropicales, impartido de manera virtual para la población en general.

Además, se llevó a cabo un taller en coordinación con el DIF Estatal, dirigido a los responsables de los Refugios Temporales del Estado, con el objetivo de capacitar y preparar adecuadamente a estas personas para enfrentar situaciones de emergencia y desastres naturales.

Con el inicio reciente de la temporada en la región del Atlántico este 1 de junio, la población debe estar alerta ante los avisos y boletines meteorológicos, así como para tomar las medidas de mitigación necesarias para prevenir afectaciones en caso de fenómenos meteorológicos.

La labor de prevención y Protección Civil sigue siendo una prioridad en Campeche, por esto, autoridades continuarán trabajando arduamente para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement