Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Mototortilleros

Campeche

Dan ultimátum a mototortilleros para tramitar permisos

CAMPECHE.–  Se acabó la competencia desleal para comercios dedicados a la venta de tortilla, pues el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Encalada Ortega manifestó que motorepartidores tendrán que tramitar sus permisos para seguir laborando.

Ante esto, destacó que tendrán un plazo de mes y medio para que realicen este proceso, y que tendrán vigencia de un año. Con estas acciones se hace valer las denuncias de pequeños comerciantes para respetar el reglamento en la venta de este producto.

Por otra parte, el representante de los Industriales de la Masa y la Tortilla Javier Ignacio González Baqueiro, considera que ya era tiempo que autoridades intervinieran pues consideran que la situación económica del sector cayó debido a que no había regulación de estos repartidores.

Según el reglamento para la venta ordenada de masa y tortilla en el estado, cada establecimiento podrá contar con al menos cuatro repartidores, situación que no había sido respetada pues eran bastantes motoristas que robaban las ventas a los comercios establecidos.

Con esta estrategia se considera que se dará fin al conflicto entre negocios y repartidores, pues ambos deberán apegarse a los lineamientos de operación, así como los empresarios ya no tendrán necesidad de volver a manifestarse pero todo depende de la respuesta de estos conductores.

 

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement