Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Alianza

nacional

“Alito” hace alianzas con PRD y los menosprecia

Los muertos vivientes del PRI y PRD con sus alianzas de conveniencia.

MÉXICO.– Encabezados por su líder nacional, “Alito” Moreno,  en Guerrero, los dueños del PRI andan muy ensoberbecidos. No asimilan aún la derrota que sufrieron en 2021 ante MORENA, comentan perredistas e incluso habitantes de la región.

Sin tomar en cuenta a sus aliados coyunturales del PRD, ya dan por hecho que la candidatura de la primera fórmula al Senado de la República les corresponde a ellos. Tan soberbios andan que, al estilo de las mafias sicilianas, se creen dueños también del territorio suriano, aseguran la gente de izquierda.

Señalan “Alito” y sus secuaces no ven a los perredistas como sus verdaderos aliados, sino como sus empleados, incluso, hasta los menosprecian. Al único que respetan es al exgobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, quien hace más de seis años renunció a las filas del Sol Azteca, aunque desde las sombras dirige la expresión Izquierda Progresista de Guerrero (IPG).

Lo que no entienden los dueños del tricolor guerrerense es que el PRD no es Ángel Aguirre. El PRD lo hacen sus bases y las expresiones políticas que lo conforman. Y las bases del Sol Azteca son rebeldes, no institucionales, ni mucho menos agachones.

Los caciques del Revolucionario Institucional creen merecerlo todo. Así están acostumbrados. Mientras, en la realidad y en las encuestas MORENA sigue arriba. Por lo que afirman que, en la elección federal, el PRI y el PRD tienen muy poco qué hacer. Los electores pronto les cantarán las golondrinas en varios municipios y distritos locales.

Lo cierto es que a MORENA le sobran “corcholatas” para la Presidencia de la República e incluso para senadores de Guerrero. Mientras que en la oposición la caballada está flaca.

Los propios perredistas, aseguran que tiene aspirantes fuertes para el Senado de la República y con menos negativos. Tales como el exalcalde de Acapulco y exdiputado local y federal, Evodio Velázquez Aguirre, y al exdirigente estatal de esa fuerza política y expresidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Exigen los del Sol Azteca su parte del pastel para el Senado, falta que Alejandro Moreno les cumpla o los deje “chiflando en la loma”.

Te puede interesar

Advertisement