Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

AVIÓN
AVIÓN

México

Se va el avión presidencial a Tayikistán

Tendrá una escala en Estados Unidos para verificar detalles técnicos.

MÉXICO.- El director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, informó que se realizó la entrega del avión presidencial al gobierno de Tayikistán, tras concretar la venta de la aeronave.

En la conferencia de “La Mañanera”, el funcionario indicó que se entregó la aeronave en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Se concretó la venta y se lo van a llevar. Se va a despedir, se va a grabar la despedida, no va a haber ceremonia específica, se va a del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, dijo.

El Jefe del Ejecutivo, señaló que ya se realizó el cambio de matrícula, de militar a civil, y para llevarlo a Tayikistán, el gobierno de ese país contrató a sus propios pilotos y tripulación.

Asimismo, comentó que inicialmente, el avión volará hacia Estados Unidos, donde se le realizarán adecuaciones, se le dará mantenimiento y lo pintarán de otro color. Mendoza Sánchez destacó que en la venta del avión se incluyeron algunas refacciones, pero la mayoría son propiedad del gobierno mexicano, por lo que se está negociando con Tayikistán que también las compren.

 

Te puede interesar

Advertisement