Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 abril, 2024

Avión

México

Con la venta del avión presidencial, termina una era de sueños faraónicos…

Un avión muy lujoso, para 240 pasajeros.

MÉXICO.-“Estamos contentos porque se vendió el ostentoso avión presidencial”, dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien recordó que la ostentosa aeronave fue adquirida por el expresidente Felipe Calderón, pero quien en realidad gozo de sus lujos fue el exmandatario priista, Enrique Peña Nieto.

“No es un avión construido en serie, es un avión que no podía utilizarse en nuestro país”, puntualizó el Jefe del Ejecutivo.

Nuevamente, como ya lo había hecho en 2019, el presidente de la República, durante la conferencia de “La Mañanera”, mostró desde Veracruz los lujos que tenía dicho avión.

“Esta aeronave era para acomplejados, pequeños faraones. Era un despropósito, era para pequeños faraones, acomplejados. Lo mandaron a hacer especial, no es un avión construido en serie”, puntualizó.

Asimismo, reconoció que el avión presidencial se vendió a menor precio de su costo original, pero justificó que la nave tenía un defecto de fábrica que lo depreció.

“Cada vez, cada día se depreciaba y tuvo también una falla de origen en la fabricación que salió desde el primer  avalúo y eso le bajó el precio y fue creciendo también ese desperfecto, pero el último avalúo que se realizó fue de mil 658 millones”.

Te puede interesar

Advertisement