Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Mundo

Ucrania derriba avión ruso; 74 personas fallecieron

A bordo de la aeronave iban 65 prisioneros de guerra ucranianos, quienes iban a ser intercambiados en la región de Bélgorod.

El ejército de Ucrania derribó un avión militar ruso y provocó la muerte de 74 personas, entre ellas 65 prisioneros de guerra ucranianos.

El avión volaba desde el aeródromo Chkálovski, en la provincia de Moscú, hacia la ciudad de Bélgorod, con el objetivo de trasladar a los prisioneros de guerra ucranianos para un intercambio, programado para este miércoles en el punto de paso de Kolotílovka, en la frontera entre Rusia y Ucrania.

A las 11:15 (hora local) la aeronave se estrelló en un campo en el distrito Korochanski, en el territorio de la provincia de Bélgorod.

El avión cayó como consecuencia de un ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania, comunicó el Ministerio de Defensa ruso, agregando que se detectó el lanzamiento de dos misiles desde la localidad de Liptsy, en la provincia de Járkov.

Además de los 65 prisioneros de guerra ucranianos, a bordo de la aeronave se encontraban seis miembros de la tripulación y tres militares rusos que los acompañaban. Todas las personas fallecieron en el siniestro.

El Ministerio de Defensa ruso tachó el suceso como “un acto terrorista” de Ucrania. La institución asegura que Kiev “sabía perfectamente” que se realizaría el traslado de militares ucranianos para un intercambio. “Sin embargo, el régimen nazi de Kiev dio este paso, persiguiendo el objetivo de culpar a Rusia de la eliminación de militares ucranianos”, destacó el Ministerio. “Al perpetrar este acto terrorista, el liderazgo ucraniano mostró su verdadero rostro: descuidó la vida de sus ciudadanos”, añadió.

Te puede interesar

Advertisement